Del dominio y más allá

Sermo da la bienvenida a los médicos españoles y mexicanos

La red social para médicos con cerca de 470 mil miembros en siete países, ha anunciado su última expansión internacional, abriendo sus puertas a 260 mil médicos mexicanos y 232 mil españoles. Es la mayor red social mundial exclusiva para médicos disponible actualmente en Australia, Canadá, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Es un recurso exclusivo para médicos que funciona como un espacio de consulta de casos con cientos de miles de colegas de todo el mundo (crowdsourcing médico). Los médicos tienen la opción de compartir su identidad o permanecer en el anonimato, creando así un lugar seguro donde mantener conversaciones auténticas, aprender en un espacio virtual, solicitar ayuda y ofrecer opiniones.

"Antes de Sermo, los médicos no contaban con un canal virtual para colaborar con colegas atravesando fronteras", afirmó Peter Kirk, consejero delegado de Sermo. "Con distintas prácticas médicas en todo el mundo y cantidad de zonas de remotas donde los especialistas escasean, la capacidad de intercambiar conocimientos médicos con rapidez y seguridad en una red social solo para médicos resulta de gran valor y puede salvar la vida de pacientes. Ofrece acceso inmediato a médicos de cerca de 100 especialidades y subespecialidades". Está en plena expansión mundial, empezando por los países donde ya tiene oficinas. Con equipos desde hace tiempo en Puebla, México.

Según un estudio reciente patrocinado por Health Interactive Services, el 76% de los médicos mexicanos utilizan Internet para buscar información sobre afecciones médicas, haciendo uso de los principales buscadores y bibliotecas médicas. Y, según la agencia digital global de relaciones públicas We Are Social, el 46% de los mexicanos utilizan redes sociales. SERMO es una combinación de hospital universitario virtual y sala de médicos digital que permite a éstos llegar a donde no puede Google - ofreciéndoles diferentes opiniones y reflexiones de expertos con el simple clic de un botón. A través de SERMO, pueden beneficiarse de las experiencias reales de sus colegas y acceder a una gran cantidad de información médica.

Sermo ha añadido la función de traducción a su sitio web y a su aplicación para móviles para permitir a los médicos españoles y mexicanos intervenir en cualquier conversación que esté teniendo lugar en la red.

La colaboración de los médicos a través de las fronteras mejorará en última instancia la atención a los pacientes.

"Con frecuencia escasean ciertos especialistas en determinadas localidades o regiones geográficas", afirmó Priscila Gómez, portavoz de Sermo en México. "A través de Sermo, los médicos pueden comunicarse con miembros de todas las especialidades. Es sencillo y puede hacerse rápidamente, lo cual es fundamental cuando se atiende a pacientes que viven lejos de la consulta y no pueden volver a una visita de seguimiento".

Es el hogar del crowdsourcing médico y la colaboración a través del sitio web y la aplicación ya ha ayudado a mejorar y salvar la vida de pacientes. Algunos médicos incluso dicen que es un sitio "adictivo".

Por ejemplo, en 2014, los médicos de Estados Unidos publicaron 3,500 casos complicados. Estos casos se vieron 700 mil veces y recibieron 50 mil comentarios. La mayoría de los casos reciben respuestas en 1.5 horas y se resuelven en un plazo de 24 horas.


Mundo TI #56

Descargar

Ver en línea

Reciba nuestro newsletter





La revista Mundo TI cuenta con el apoyo de:

Amiti
AMESOL
CANACINTRA